jueves, 31 de octubre de 2019

Matemática América Latina

La presente propuesta integra contenidos propios del campo del conocimiento de la matemática a una situación cuya resolución implica otras áreas de aprendizaje.
En este caso, desde la disciplina curricular se aportan datos estadísticos resultantes de una investigación acerca de qué se conoce en la comunidad sobre el acervo cultural latinoamericano con la mirada centrada en las lenguas de los pueblos originarios y su persistencia en la actualidad.
Se trata aquí de un proceso de investigación que comenzó cuando se despejó la problemática a abordar, se elaboraron los instrumentos de recolección de datos, se organizó, analizó e interpretación de la información.
Los estudiantes asumieron el rol de investigadores, diseñaron las encuestas en función de las categorías que se pusieron en evidencia en los interrogantes planteados.
En una segunda etapa se tabuló la información y se seleccionaron formas de representación estadística para cuya construcción se utilizaron softwares disponibles. Dichas representaciones gráficas facilitaron la lectura de los resultados de las encuestas, llegar a la conclusión y comunicarla.


https://drive.google.com/open?id=1507hutH7P3h2BRN_kifimh-utLRjwdI1

No hay comentarios:

Publicar un comentario