La presente propuesta
integra contenidos propios del campo del conocimiento de la matemática a una
situación cuya resolución implica otras áreas de aprendizaje.
En este caso, desde la disciplina curricular se
aportan datos estadísticos resultantes de una investigación acerca de qué se
conoce en la comunidad sobre el acervo cultural latinoamericano con la mirada
centrada en las lenguas de los pueblos originarios y su persistencia en la
actualidad.
Se trata aquí de un proceso de investigación que
comenzó cuando se despejó la problemática a abordar, se elaboraron los
instrumentos de recolección de datos, se organizó, analizó e interpretación de
la información.
Los estudiantes asumieron el rol de
investigadores, diseñaron las encuestas en función de las categorías que se
pusieron en evidencia en los interrogantes planteados.
En una segunda etapa se tabuló la información y
se seleccionaron formas de representación estadística para cuya construcción se
utilizaron softwares disponibles. Dichas representaciones gráficas facilitaron
la lectura de los resultados de las encuestas, llegar a la conclusión y
comunicarla.
https://drive.google.com/open?id=1507hutH7P3h2BRN_kifimh-utLRjwdI1
No hay comentarios:
Publicar un comentario